Angelini Pharma recibe el Diploma SIGRE de Ecodiseño
Angelini Pharma ha sido distinguida con el Diploma SIGRE de Ecodiseño por la entidad sin ánimo de lucro, la cual trabaja para gestionar de manera adecuada los residuos de envases de medicamentos, garantizando su reciclaje y reduciendo su impacto ambiental. Este diploma reconoce la activa participación de la compañía en el Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico 2021-23.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la farmacéutica con la sostenibilidad y la innovación, reflejando el esfuerzo y la dedicación de todo su equipo. En los últimos años, han implementado diversas prácticas de ecodiseño que minimizan el impacto ambiental de sus envases, desde la selección de materiales hasta el diseño final del producto, adoptando un enfoque integral para reducir su huella ecológica y aportar valor al paciente y sociedad,
El Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico, promovido por SIGRE, fomenta la reducción del impacto ambiental mediante la implementación de medidas de ecodiseño, optimización de recursos y reciclaje. Este programa busca no solo reducir el uso de materiales, sino también promover la reutilización y el reciclaje efectivos, contribuyendo significativamente a la conservación del medio ambiente
La obtención del Diploma SIGRE de Ecodiseño es un reflejo de la dedicación de toda la plantilla de Angelini Pharma con la excelencia y la sostenibilidad, y motiva a la compañía a seguir liderando con el ejemplo en la industria farmacéutica y a continuar promoviendo un futuro más verde y sostenible para todos.
Según afirma Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España y Portugal, “Cada pequeño paso cuenta hacia la creación de un mundo más saludable y sostenible. Por eso, desde Angelini Pharma, seguiremos dedicándonos a la innovación y a la implementación de prácticas responsables que beneficien tanto a los pacientes como al medio ambiente, consolidando nuestra posición en sostenibilidad dentro del sector farmacéutico”.