Angelini Pharma intercambia ‘Sonrisas X Lágrimas’ para concienciar sobre el Ojo Seco

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  • Published: 2 oct. 2023

En el marco del 99º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), Angelini Pharma ha puesto el foco en el ojo seco, la afección más frecuente en las consultas de oftalmología. La compañía ha congregado a expertos en la patología para poner en común las ultimas actualizaciones sobre su impacto y abordaje y ha presentado la campaña de concienciación Sonrisas x Lágrimas’, en colaboración Banco Farmacéutico, que tiene el objetivo de visibilizar la enfermedad y contribuir a que las personas en riesgo de exclusión tengan acceso al tratamiento.

 

Presentación de la iniciativa Sonrisas X Lágrimas

A través de la campaña, las sonrisas de la gente se convierten en envases de lágrimas artificiales para pacientes con ojo seco con bajos recursos. En palabras de Javier Vinzia, responsable de Banco Farmacéutico, “el beneficio social de campañas como Sonrisas X Lágrimas es muy alto, porque nos ayuda a dar visibilidad a la pobreza farmacéutica en nuestro país y a paliarla”.

Vinzia destaca la importancia de facilitar que las personas en riesgo de exclusión tengan acceso a un correcto cuidado y tratamiento, porque “si no se cubre su patología, su vulnerabilidad aumenta ya que no solo hablamos de problemas socioeconómicos sino de salud. La situación puede agravar la enfermedad y favorecer la aparición de nuevas patologías e incluso provocar una salida del mercado laboral y una falta de recursos económicos que comporte una falta de adherencia al tratamiento”.

En concreto, la iniciativa recoge fotografías de sonrisas a través de su web, y por cada una de ellas donará envases de lágrimas artificiales a personas con enfermedad de ojo seco en riesgo de exclusión social. Este proyecto culmina el 6 de octubre, Día Mundial de la Sonrisa, en el que se realizará la entrega del producto.

En el evento, la compañía instaló en su stand un fotomatón para hacer un llamamiento a los oftalmólogos y asistentes, que prestaron sus sonrisas a favor de la causa. Olga Insúa, directora general de Angelini Pharma, afirma que “desde Angelini Pharma estamos muy orgullosos de organizar iniciativas que contribuyen a visibilizar enfermedades tan frecuentes como el ojo seco, a la que a menudo no se le presta la suficiente atención por parte de la sociedad a pesar de su elevado impacto. A través de ellas, también contribuimos a promover y facilitar que las personas más vulnerables tengan acceso al tratamiento y puedan mejorar tanto su salud como su calidad de vida”.