Angelini Pharma colaborará de nuevo con Amafe apoyando una formación dirigida a estudiantes y profesionales de atención a la salud mental
Por segundo año consecutivo, la compañía farmacéutica apoyará un proyecto de Amafe, la Asociación Española de Apoyo en Psicosis, para la lucha contra el estigma que padecen las personas con enfermedad mental.
Según explican desde Amafe, “dado que el estigma también se combate desde los jóvenes profesionales, la asociación organiza el curso Abordaje multidisciplinar para la intervención en primeros brotes y esquizofrenia". Se trata de una formación multidisciplinar cuyo objetivo es acercar a estudiantes y profesionales que se dedican o quieren dedicarse a la atención en salud mental a una visión integradora del tratamiento bio-psico-social actual desde diversas perspectivas profesionales y metodologías de intervención.
Esta formación, patrocinada por Angelini Pharma, se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años, profesionales o estudiantes de psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, educación social, formación profesional en integración social u otras disciplinas afines, que residan en la Comunidad de Madrid. “Parte de nuestro convencimiento de la necesidad de una nueva forma de intervenir”, explican desde Amafe. Para ello “es prioritario dotar de una formación enfocada a jóvenes profesionales, que conciencie y sensibilice hacia una intervención más humanizada y menos paternalista, que equilibre el rigor profesional y la capacidad de vínculo en las relaciones de ayuda”, concluyen.
El curso, que se impartirá de forma online, tendrá una duración de dos meses, entre el 4 de febrero y el 1 de abril. Abordará temas como la importancia de la actividad diaria en las personas con problemas del espectro psicótico, el estudio de aspectos básicos e indispensables para conocer a nivel clínico y social la psicosis y sus síntomas y sobre cómo favorecer la reincorporación al mundo formativo y laboral, a la par que analizará la implementación de la figura de paciente experto y la necesidad de contar con la experiencia en primera persona como herramienta terapéutica.
Con esta colaboración, Angelini Pharma que en 2021 apoyó la campaña #TePareceAbsurdo de Amafe, refuerza el compromiso con esta asociación.